Cruz Roja Nicaragüense a través del Servicio Nacional de Sangre hace un llamado a los donantes de sangre de Tipos Negativos: AB -, O-, B-, para que se acerquen a las instalaciones del Servicio Nacional de sangre de CRN



COMUNICADO


Cruz Roja Nicaragüense a través del Servicio Nacional de Sangre hace un llamado a los donantes de sangre de Tipos Negativos: AB -, O-, B-, para que se acerquen a las instalaciones del Servicio Nacional de sangre de CRN o en las unidades móviles ubicadas en diferentes partes del país y puedan hacer su donación voluntaria de sangre y de esta manera ayudar a salvar vidas.


Recordemos que la sangre no se puede fabricar la única manera de obtenerla es a través del gesto humanitario y altruista de los donantes de sangre. Con una donación pueden salvar tres vidas.
Periodicidad y requisitos de la Donación







La donación de sangre puede realizarse  cada 4 meses  las mujeres y cada 3 meses los varones. Pueden donar las personas que:
Tengan la voluntad de donar.
Tener entre 17 y 65 años.
Pesar como mínimo 110 Lb.
Gozar de buena salud.
Mantener un comportamiento sexual responsable y seguro.
Poseer cédula, licencia o documento de identificación con foto.

El  Servicio Nacional de Sangre  de Cruz Roja Nicaragüense  atiende a nivel nacional, en el Centro Nacional de Sangre ubicado en el km 7 sur Reparto. Belmonte, Banco Regional de Sangre en: Estelí, Matagalpa, Juigalpa y León, para facilitar al donante el acto de la donación; atendiéndoles en horario de 7am- 5pm de lunes a viernes y los sábados de 8am a 12md. Además contamos con 9 unidades móviles que visitan a diario Colegios Universidades, Empresa Públicas y Privadas, Iglesias,  Unidades militares y Barrios. 

En nuestro país se necesita colectar 75,000 unidades de sangre  es decir 6,250 mensualmente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que para que un país sea autosuficiente y responda a las demandas de los centros hospitalarios al menos el 2% de su población debe donar sangre.


¡El hecho de donar sangre comprende una actitud responsable y solidaria que hay que imitar…….!

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Premios se quedan en la capital.

El Banpro financia primera planta pasteurizadora de huevos en el país.