Cruz Roja Nicaragüense a través del Servicio Nacional de Sangre hace un llamado a los donantes de sangre de Tipos Negativos: AB -, O-, B-, para que se acerquen a las instalaciones del Servicio Nacional de sangre de CRN



COMUNICADO


Cruz Roja Nicaragüense a través del Servicio Nacional de Sangre hace un llamado a los donantes de sangre de Tipos Negativos: AB -, O-, B-, para que se acerquen a las instalaciones del Servicio Nacional de sangre de CRN o en las unidades móviles ubicadas en diferentes partes del país y puedan hacer su donación voluntaria de sangre y de esta manera ayudar a salvar vidas.


Recordemos que la sangre no se puede fabricar la única manera de obtenerla es a través del gesto humanitario y altruista de los donantes de sangre. Con una donación pueden salvar tres vidas.
Periodicidad y requisitos de la Donación







La donación de sangre puede realizarse  cada 4 meses  las mujeres y cada 3 meses los varones. Pueden donar las personas que:
Tengan la voluntad de donar.
Tener entre 17 y 65 años.
Pesar como mínimo 110 Lb.
Gozar de buena salud.
Mantener un comportamiento sexual responsable y seguro.
Poseer cédula, licencia o documento de identificación con foto.

El  Servicio Nacional de Sangre  de Cruz Roja Nicaragüense  atiende a nivel nacional, en el Centro Nacional de Sangre ubicado en el km 7 sur Reparto. Belmonte, Banco Regional de Sangre en: Estelí, Matagalpa, Juigalpa y León, para facilitar al donante el acto de la donación; atendiéndoles en horario de 7am- 5pm de lunes a viernes y los sábados de 8am a 12md. Además contamos con 9 unidades móviles que visitan a diario Colegios Universidades, Empresa Públicas y Privadas, Iglesias,  Unidades militares y Barrios. 

En nuestro país se necesita colectar 75,000 unidades de sangre  es decir 6,250 mensualmente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que para que un país sea autosuficiente y responda a las demandas de los centros hospitalarios al menos el 2% de su población debe donar sangre.


¡El hecho de donar sangre comprende una actitud responsable y solidaria que hay que imitar…….!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua