Nicaragua realizará vacunas contra influencias



Con las enfermedades que se han enfrentado en Nicaragua, la influenza  estacional y actualmente no representa una epidemia para Nicaragua, a partir de finales del próximo año en el país se podrían producir los primeros 15 millones de dosis de vacunas contra esta enfermedad.



Así lo anunció Veronika Skorvtsova, ministra de Salud de Rusia, país que ya ha asegurado un financiamiento de US$14 millones para la construcción de la planta de producción de vacunas.

Tras una reunión de la comisión rusa nicaragüense, Skortvsova, señaló que “dentro de esta cooperación tenemos un primer proyecto de la producción de la vacuna contra la influenza estacional, que va a tener una capacidad bastante más grande que las necesidades de Nicaragua y va a proveer vacunas a nivel de Latinoamérica”, aseguró. En la primera etapa del proyecto se espera elaborar 15 millones de dosis que gradualmente serán elevadas hasta alcanzar la cifra de 90 millones.

“Tenemos mucho interés en ver este laboratorio y el proyecto de transferencia de tecnología, capacitación de talentos humanos y otros efectos que vienen además de las vacunas que van a beneficiar no solamente  a Nicaragua, sino a la región de Centroamérica y la región de las Américas”, dijo Socorro Gross, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.