CCSN da a conocer cifras de la Actividad Comercial.


NOTA DE PRENSA



Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), afirmó que la actividad comercial del fin de semana de descuentos y promociones conocido en Nicaragua como “Black Friday o Black Weekend” fue un éxito total. Los socios de la institución reportaron un incremento del 20% en las ventas con respecto al año pasado. “Con esto confirmamos que el “Black Friday o Black Weekend” se viene a establecer en Nicaragua como el banderillazo del despegue de la actividad económica de la época navideña. Este fin de semana fuimos testigos del movimiento que hubo, producto del cual circularon aproximadamente 100 millones de dólares” agregó Mayorga.
Asimismo, Mayorga indicó que a partir de hoy 1ro de diciembre la empresa privada ha comenzado a entregar el aguinaldo, los que calculan en 397 millones de dólares que van a formar parte de los 593 mdd que están circulando en estos dos meses del año. Los artículos que más han dinamizado el comercio hasta el día de hoy, han sido los electrodomésticos, televisores, línea blanca, celulares, vestimenta y calzado.

“Esperamos terminar el año como lo hemos planificado con un incremento del 10% en el sector comercial correspondiente al 2015. En lo que respecta a las remesas familiares entregadas en noviembre y diciembre, se pronostica que superen los 100 mdd. Todo marcha bien y esperamos que todos tengan una feliz navidad, tratando de ahorrar una parte para la temporada escolar que se avecina” finalizó Mayorga.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.