China Taiwan desembolsa recursos para construcción de segunda etapa de Ciudad Belen.



Managua 01/12/2015
Carlos Morales

El Gobierno de China-Taiwán desembolsó más de un millón de dólares a Nicaragua, para la construcción de la segunda etapa de Ciudad Belén, el Centro de Salud, y el Parque multiuso, los cuales estarán listos para el año 2016.

La entrega la hizo efectiva el embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer Ming Choang y por parte de Nicaragua fue recibida por la Ministra de Salud, Sonia Castro, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas y el codirector del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González.

“Queremos enfatizar que estos proyectos llevan buen avance y a más tardar en el 2016 estarán completos”, expresó el embajador, Jer Ming Choang, al mismo tiempo que recordó la visita que realizó a la ciudadela unos tres meses atrás, donde destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno al ayudar a todas las familias afectadas por los desastres naturales.

Por su parte, el doctor Guillermo González, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua agradeció al Gobierno de China, Taiwán por la rápida y oportuna ayuda taiwanesa que permitió brinda una respuesta inmediata a las familias afectadas.

“En estos proyectos realmente se viene a concretar esos lazos de amistad, se viene a concretar ese apoyo incondicional con que China Taiwán ha venido colaborando, no solamente estas situaciones, sino en una serie de proyectos a nivel nacional”, expresó González.


El desembolso de Taiwán para los proyectos se desglosa de la siguiente manera: 760 mil dólares para la construcción de más viviendas, 700 mil dólares dirigidos al Centro de Salud y al parque multiuso se otorgaron 200 mil dólares.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Premios se quedan en la capital.

El Banpro financia primera planta pasteurizadora de huevos en el país.