China Taiwan desembolsa recursos para construcción de segunda etapa de Ciudad Belen.



Managua 01/12/2015
Carlos Morales

El Gobierno de China-Taiwán desembolsó más de un millón de dólares a Nicaragua, para la construcción de la segunda etapa de Ciudad Belén, el Centro de Salud, y el Parque multiuso, los cuales estarán listos para el año 2016.

La entrega la hizo efectiva el embajador de China-Taiwán en Nicaragua, Rolando Jer Ming Choang y por parte de Nicaragua fue recibida por la Ministra de Salud, Sonia Castro, el vice alcalde de Managua, Enrique Armas y el codirector del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), doctor Guillermo González.

“Queremos enfatizar que estos proyectos llevan buen avance y a más tardar en el 2016 estarán completos”, expresó el embajador, Jer Ming Choang, al mismo tiempo que recordó la visita que realizó a la ciudadela unos tres meses atrás, donde destacó el esfuerzo que ha realizado el Gobierno al ayudar a todas las familias afectadas por los desastres naturales.

Por su parte, el doctor Guillermo González, en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua agradeció al Gobierno de China, Taiwán por la rápida y oportuna ayuda taiwanesa que permitió brinda una respuesta inmediata a las familias afectadas.

“En estos proyectos realmente se viene a concretar esos lazos de amistad, se viene a concretar ese apoyo incondicional con que China Taiwán ha venido colaborando, no solamente estas situaciones, sino en una serie de proyectos a nivel nacional”, expresó González.


El desembolso de Taiwán para los proyectos se desglosa de la siguiente manera: 760 mil dólares para la construcción de más viviendas, 700 mil dólares dirigidos al Centro de Salud y al parque multiuso se otorgaron 200 mil dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua