Eliezer Cruz
Ministerio de Educación recibe millonario donativo para fortalecer modelo educativo.
3/12/15

La Embajada de la hermana República de China-Taiwán y el Ministerio de Educación (MINED), hicieron la firma del desembolso de más de 1 millón de dólares que vendrá a fortalecer el modelo educativo que impulsa el Gobierno Sandinista.

El Señor Rolando Jer-Ming Chuang, Embajador de la República de China desembolso la suma de 250 mil dólares para el proyecto de “Profesionalización Docente de Secundaria en Ciencias de la Educación” y además el desembolso de 1 millón 200 mil dólares para la construcción del Instituto Amistad Taiwán-Nicaragua.

Jer-Ming Chuang expresó que son dos proyectos y uno se asumió hace un año sobre un programa de emergencia para las familias afectadas por los desastres naturales ocurridos el 2014.

“Es un compromiso de casi 30 millones de dólares y con la entrega de hoy un desembolso de 1.2 millones de dólares para la construcción de un colegio en la ciudad Belén; hasta ahora sumamos más o menos unos 16 millones de dólares”.

Por su parte la profesora Miriam Raudez Treminio, Titular del Ministerio de educación agradeció al hermano pueblo por este importante donativo que mejorara la calidad educativa en el país.

Salvado Vanegas, Asesor del Presidente de la República de Nicaragua Asuntos de Educación recalcó que “el hermano pueblo de China-Taiwán ha estado aportando con mucho cariño y con mucho valor recursos para la ruta educativa que estamos impulsando y que seguiremos impulsando en Buena Esperanza 2016”.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.