Finaliza Postgrado de Derecho de Familia en Bilwi




Con una práctica simulando una  audiencia de vista y una audiencia única de apelación de Familia, finalizó el postgrado sobre Derecho de Familia dirigido a los abogados litigantes de la Circunscripción Caribe Norte.



La coordinadora del postgrado, magistrada Martha Johana Rodríguez, explicó que “un total de 35 abogados litigantes están culminando este proceso de enseñanza y solo están pendientes  de la elaboración de una tesina para su graduación".

La doctora Rodríguez indicó que vimos la necesidad de preparar a los abogados litigantes, porque no era posible que solamente los jueces, los secretarios, fiscales y defensores públicos dominaran toda la parte sustantiva del Código Procesal de Familia.

La magistrada Rodríguez reconoció al equipo de docente que durante 8 meses estuvieron al frente de postgrado conformado por los magistrados, doctores Enrique Sánchez, miembro de la Sala Civil y  Hazel Law, integrante de la Sala Civil; las licenciadas Wanky Cunningham, jueza de Distrito Civil; Jessica Meneses, jueza especializa en Violencia; Juana Ochoa, Defensora Publica y al doctor Richard Lara, Fiscal Regional.


La licenciada Jondra Paiz Jarquín, abogada litigante dijo que “este postgrado no hubiese sido posible a través de cualquier universidad, ya que un curso de estos es muy caro. La Corte Suprema a través del Instituto de Altos Estudios Judiciales nos facilitó prepararnos a un costo más barato”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.