“Nosotros nos debemos al usuario”.

Dijo el magistrado de la CSJ, doctor Francisco Rosales Argüello, a funcionarios y trabajadores de la Circunscripción Oriental.

Masaya. – ¨Nosotros nos debemos al usuario, nos debemos al público y nos pagan por impartir justicia”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Francisco Rosales Argüello, en la asamblea mensual con funcionarios y trabajadores del Poder Judicial de la Circunscripción Oriental.

“A nosotros no nos pagan por ir a seminarios para ir a formarnos. El acuerdo de la Corte Suprema de Justicia es clarísimo con relación a las capacitaciones y los tiempos afectados¨, agregó el magistrado Rosales Argüello, coordinador de la Circunscripción Oriental.

¨Uno de los grandes problemas que enfrentamos es la falta de conciencia social. No hay conciencia de clase. No hay responsabilidad social. La conciencia de clase hace falta en este país y en nosotros. Ejemplo claro es el cambio que tenemos cuando nos nombran en cierto puesto y nos olvidamos que somos un empleado más, común y corriente como cualquier otro”, dijo el doctor Rosales Argüello, presidente de la Sala de lo Constitucional de la CSJ.


El magistrado Francisco Rosales Argüello, recordó la función principal del funcionario judicial.
“La conciencia es la atención que brindamos al usuario. Esa responsabilidad social que como servidores públicos debemos de tener. Pero infortunadamente se nos olvida cuando estamos en atención al público que debemos ser amables y que nos debemos a los usuarios. No es posible que pretendamos estar todo el tiempo en capacitaciones cuando nos pagan por impartir justicia, no por capacitarnos¨, aseveró el coordinador de la Circunscripción Oriental

¨Cuando yo llegué aquí a finales de agosto 2013 perdoné todas las llegadas tardes, situación que no se repite más en esta Circunscripción. A partir de este momento el que vaya sin permiso a seminario o capacitación recibirá un llamado de atención a su expediente. Les recuerdo una vez más que los canales se respetan y el orden jerárquico de ustedes es el Tribunal de Apelaciones de esta Circunscripción¨, dijo el doctor Rosales Argüello.


“A nosotros nos pagan por impartir justicia, no para ir a seminarios a formarnos¨, dijo el doctor Francisco Rosales Argüello.
“Nosotros nos debemos a los usuarios. El usuario merece respeto, ser atendido con amabilidad, obtener respuesta en tiempo y forma a sus solicitudes”, reiteró.

¨Jueces y administrativos tienen que asumir con responsabilidad su posición de funcionarios. Hay que cumplir con nuestros horarios de trabajo y nuestras funciones, porque para eso nos pagan. La burocracia no nos puede ahogar. No podemos olvidar que el principal deber de todo funcionario judicial es la atención al público. Nosotros impartimos justicia¨, finalizó el m

Entradas populares de este blog

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Todos juntos por la cura.