“Resultados de capacitación del CPC serán para la población a la que nos debemos”.



“Los resultados de la capacitación del Código Procesal Civil serán para la población a la que nos debemos”, afirmó el magistrado presidente de la Circunscripción Managua, doctor Gerardo Rodríguez Olivas.

De esa manera se expresó el magistrado Rodríguez Olivas en el acto de inauguración del postgrado en Derecho Procesal Civil con Énfasis en Técnicas de Litigación Oral, realizado el jueves 31 de marzo en la sala de vistas y alegatos de la Corte Suprema de Justicia.

“Si todos logramos a través de esta capacitación apropiarnos de los conocimientos, el resultado será no para el Poder Judicial, porque no trabajamos para nosotros, sino para los usuarios de la justicia”, reiteró el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).


El doctor Rodríguez Olivas señaló que “es difícil encontrar un Poder Judicial en el mundo que se preocupe tanto por la capacitación de su personal y Nicaragua es un ejemplo de cómo, cuando un Poder Judicial tiene voluntad de hacer bien las cosas y hacer bien los cambios, promueve la participación de su personal no a través de una capacitación, sino a través de un curso de postgrado”, enfatizó el funcionario judicial”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.