Nicaragua celebra el Dia Mundial de la Cruz Roja.



De forma anticipada Cruz Roja Nicaragua realizo este viernes la celebración del Día Mundial de Cruz Roja que se efectua el 8 de mayo, con un acto en el Parque Las Palmas, en el monumento de Henry Dunant, fundador de la benemerita institución.

Durante el acto en el que se deposito una ofrenda floral ante el monumento de Dunant, los voluntarios de Cruz Roja reiteraron el compromiso de seguir auxiliando a la población en situaciones de emergencia.


Oscar Gutiérrez, presidente de la Cruz Roja Nicaragüense aseguró que el país  cuenta con 2,000 voluntarios que constituyen la columna vertebral de la institución. Ellos  están integrados en los tres cuerpos de la Cruz Roja: socorristas, damas voluntarios, la juventud y personal administrativo.
Una vez concluido el acto central, decenas de voluntarios partieron en caravana del parque Las Palmas hacia la sede central de la institución de socorro, donde se realizó una feria educativa para dar a conocer los proyectos y servicios que brinda la Cruz Roja a la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua