Capacitan a DGTIC para administrar nueva plataforma tecnológica.



El personal de la División General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC), recibió su primer curso de especialización avanzada para administrar óptimamente la nueva Plataforma Tecnológica recién adquirida por la Corte Suprema de Justicia, informó el licenciado Martín García Díaz, director de la DGTIC.

El funcionario expresó que “el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), realizó una gran inversión en tecnología de avanzada, para contar con una robusta y moderna infraestructura tecnológica, acorde a la demanda de mejor atención, con servicios céleres y seguros para la población”.


Lic. Martín García Díaz, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC)
“La misión es mantener una moderna y fuerte Plataforma Tecnológica, dispuesta con un nuevo Servidor de alta fiabilidad y calidad, que soporta y garantiza un mejor servicio a la ciudadanía que acude a la justicia”, detalló el licenciado García Díaz.

La inversión incluye un componente de capacitaciones muy especializadas, que el fabricante de la tecnología dispone para los ingenieros que operarán el moderno servidor de red.

“Con esto lo que hemos hecho es modernizarnos, adquiriendo tecnologías de punta y cualificando los trabajos, adaptándolos al trabajo judicial como herramientas útiles, no que significa reducir puestos de trabajo. Las nuevas tecnologías no quitan puestos de trabajo, siempre y cuando la gente se adapte a ellas y se optimicen laborando”, subrayó el funcionario.

El director de la DGTIC espera que esta capacitación traiga como beneficios el ahorro en los costos operativos y mejores tiempos de respuesta a las solicitudes y necesidades de los usuarios.


La Ing. Julissa López Aguilar acompañada de uno de los Instructores de la empresa fabricante del equipo
El licenciado García Díaz detalló que los cursos sobre Tecnologías de la Información y de perfeccionamiento integral, “actualizan los conocimientos profesionales y permite a nuestros ingenieros e informáticos estar actualizados, garantizar alta productividad, desempeñar sus funciones con rapidez y mejores soluciones a las exigencias de los usuarios y operadores de justicia”.

La ingeniera Julissa López Aguilar, administradora de la Base de Datos del nivel central, valoró que con esta capacitación perfeccionaron y actualizaron los conocimientos profesionales, “lo que nos permitirá optimizar el uso de los nuevos equipos y garantizar alta productividad en el mejor desempeño de nuestras funciones”. 


La ingeniera López detalló que el personal de la DGTIC (60 en total, proveniente de las distintas circunscripciones judiciales del país),  fue capacitado en 12 cursos especiales durante un período de tres meses y medio, fortaleciendo sus conocimientos para brindar un mejor servicio al usuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.