Enlaces de género y lideresas sindicales se capacitan en Género y Liderazgo.




El pasado viernes 3 de junio el Dr. Edén Aguilar, Juez Tercero de Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, abordó el tema de construcción de la masculinidad como parte de la actualización en “Género y Liderazgo”, que es impulsada  por la Secretaría Técnica de Género del Poder Judicial, en coordinación con el Instituto de Altos Estudios Judiciales.

Dicha actualización está siendo impartida por los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia del Tribunal de Apelaciones de Managua y Juezas y Jueces especializados, a 31 funcionarias de la Corte Suprema de Justicia que se desempeñan como Enlaces de Género y lideresas sindicales.


El  Dr  Edén Aguilar, Juez Tercero de Distrito Penal Especializado en Violencia,  abordó el tema de construcción de la masculinidad, como parte de la actualización en “Género y Liderazgo”, impartida a enlaces de género y lideresas sindicales.
Después de cinco encuentros, que concluirán el viernes 24 de junio, las funcionarias habrán incorporado conocimientos como: la construcción cultural del género, la construcción social de la masculinidad, violencia contra las mujeres y derechos humanos, marco jurídico nacional e internacional de protección de los derechos humanos de las mujeres y Mujer y Liderazgo.


“Como Corte Suprema de Justicia estamos muy interesados en reducir significativamente las brechas existentes entre hombres y mujeres, capacitar a las mujeres para que puedan reproducir el buen trato y la igualdad de género tanto en el plano personal como el laboral, en especial en su rol de lideresas”, afirmó el Juez Aguilar, quien concluyó que espacios como estos empoderan al liderazgo femenino.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.