Primera granja tecnificada en el país.



Los productores de Occidente del país se han visto en la necesidad de diversificar sus actividades productivas debido a los fenómenos naturales que son cada vez más recurrentes como “El Niño”, provocando una disminución en los diferentes rubros agroexportadores.

    Debido a esta situación los hermanos Arturo, Luis y Javier Callejas Callejas de Chinandega, trabajaron arduamente en la creación de un proyecto diferente, realizando una alianza con Cargill de Nicaragua y Banpro Grupo Promerica, para establecer la granja avícola tecnificada “Los Angeles”, ubicada en Malpaisillo, León.

   Cuenta en su primera fase con seis naves con capacidad de albergar a 42 mil pollitos de un día de nacidos en cada una, alojando en cada ciclo a 240 mil aves, y se pretenden realizar siete ciclos al año, para alimentar a unos 180 mil nicaragüenses con carne de pollo.

   Los animalitos ingresarán pesando unos 40 gramos y saldrán 35 días después con un peso entre 4.7 a 4.9 libras directo a la empresa Cargill de Nicaragua, listos para su comercialización en el mercado nacional.

   “Esta es una granja que está haciendo uso de todas las opciones tecnológicas, tenemos una serie de equipos que no existen a la fecha en país: luces Led que son ahorrativas y no producen calor, un factor fundamental en el engorde de pollo, celdas de pesaje para pollo y alimento, a fin de llevar un control del peso del animal y de lo que se consume, así como otras opciones técnicas”, comentó el Lic. Arturo Callejas.

  Con este proyecto los hermanos Callejas no solo contribuirán en el suministro de carne blanca a las familias nicaragüenses, y generando un total de 82 empleos (22 directos), dinamizando la economía de la zona.

  “Banpro ha sido una opción siempre para nosotros, fue quien nos brindó la mejor oferta para el financiamiento de esta granja y fue con quienes decidimos trabajar y no nos equivocamos, nos han dado mucho apoyo, nos sentimos súper satisfechos, Banpro ha estado ahí todo el camino”, apuntó el Lic. Callejas, durante el evento inaugural.

 Por su parte el Ing. Roger Incer, gerente de crédito agropecuario de Banpro Grupo Promerica señaló que “es muy apropiado que los empresarios diversifiquen sus actividades y este es un sector excelente, porque se está constando con muy buenos aliados, Cargill que es una trasnacional y Banpro, que es el banco más grande y mejor del país, formando una alianza, que solo  traerá progreso al país”.

 “La ventaja y fortaleza con que cuenta este proyecto es ser socio comercial de Cargill, quien les estará brindando todo el soporte técnico y por supuesto hay que mencionar de manera especial a una familia muy seria, muy profesional, de muchas capacidades, esta combinación de esfuerzo solo puede traer éxitos”, destacó el Ing. Incer.


 Además aseguró que “el portafolio de negocios con que cuenta Banpro Grupo Promerica es de 32 productos diferentes, este es un producto más que con mucha confianza y satisfacción estamos apoyando, y con estos niveles de tecnicismo es la primera avícola que financia el Sistema Financiero Nacional (SFN)”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua