Publican nueva obra autobiográfica.




El arduo trabajo que realizó en pro del desarrollo económico del país al frente del Banco Central de Nicaragua (BCN)  y de otras posiciones, quedaron plasmadas en el libro autobiográfico del Dr. Roberto Incer Barquero, presentado en el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdian/Banpro y presidida por: Señora Marisa Pereira de Incer, Roberto y Álvaro Incer Pereira, Lic. Ramiro Ortiz Mayorga, vice presidente de la Fundación Ortiz Gurdian (FOG), el Dr. Luis Rivas A., CEO y director de Banpro Grupo Promerica, el Dr. Noel Ramírez, ex presidente del BCN, y los señores Jorge Eduardo Arellano, Mario Flores y Noel Lacayo.  

    El libro “Dr. Roberto Incer Barquero – Autobiografía”, fue presentado por la señora Pereira de Incer, y consta de cuatro partes: Pueblo y familia; la educación de un joven en la Nicaragua de mediados del siglo XX; la formación académica de un banquero y el Banco Central de Nicaragua, el cual es patrocinado por la FOG y Banpro.

    El Dr. Incer se graduó en leyes en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN) en 1956, y se especializó en economía en prestigiosas universidades estadounidenses y europeas en la década de 1960. Es considerado uno de los nicaragüenses más destacados del siglo XX, en su libro relata eventos relevantes de su vida y de la historia contemporánea de Nicaragua de los que fue testigo y protagonista.

   “Siendo presidente del BCN, impulsó programas y proyectos que contribuyeron al crecimiento y desarrollo nacional, atendió la modernización y calidad de la educación superior, promovió el desarrollo de la Biblioteca y Pinacoteca del BCN, anunció la importancia de las inversiones turísticas, apoyando, entre otras acciones, la creación del Parque Nacional de Volcán Masaya, y la restauración del Fuerte de las Isletas”, comentó el editor del libro, Lic. Mario Urtecho.


  “El Dr. Incer Barquero fue un humanista, estimuló la Orquesta Sinfónica Nacional y el Centro Cultural Colonia Dambach, (en el Viejo  Managua) además estableció programas para desarrollar las capacidades de jóvenes técnicos, indígenas y artesanos, pues siempre profesó que los nicaragüenses debemos concurrir a los foros internacionales mostrando el brazo robusto y digno del trabajador, y no extendiendo la mano humillada y temblorosa de mendigo internacional”, apuntó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.