Walmart aporta a la protección del medio ambiente de la Isla de Ometepe.



Asociados y asociadas de Palí Ometepe, que será inaugurado próximamente, participan en jornada de voluntariado  
Isla de Ometepe, Rivas, 20 de junio de 2016. Walmart de México y Centroamérica, a través de la tienda de descuento Palí Ometepe, que será inaugurada próximamente, realizó una jornada de voluntariado que permitió concientizar a la población sobre la protección del medio ambiente y entregar semillas de especies forestales para contribuir a la reforestación de la Isla de Ometepe, en el Gran Lago de Nicaragua, departamento de Rivas. 

Alrededor de 18 asociados y asociadas de Palí Ometepe realizaron visitas casa a casa en el municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, para instar a los pobladores a utilizar bolsas reutilizables y entregar semillas de árboles de Roble para que puedan sembrarlas en sus hogares. Para impulsar esta iniciativa de reforestación, los asociados y asociadas también entregaron material informativo acerca de cómo sembrar estas semillas para que puedan germinar exitosamente. 

“Las Jornadas de Voluntariado  constituyen uno de nuestros pilares de Responsabilidad Social. Estas jornadas están enfocadas en mejorar la infraestructura de centros de salud, escuelas, hogares de ancianos y áreas verdes públicas; proteger el medio ambiente y aportar a la nutrición de segmentos vulnerables de la población. Las Jornadas de voluntariados  también contribuyen a estimular la integración de los asociados y asociadas de la empresa”, precisó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica. 

Isla de Ometepe, de 276 km2 de extensión, es parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en junio de 2010. 
  
Walmart tiene en Nicaragua 91 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, supermercados La Unión y tienda Walmart Supercenter.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.