Complejo Judicial de Chinandega estará construido en el mes de octubre.



En el mes de octubre de este año estará construido el nuevo Complejo Judicial de Chinandega, afirmó la magistrada del Poder Judicial, doctora Juana Méndez Pérez, después de constatar in situ el 55% de avances en su construcción.


“Estoy muy satisfecha porque en esta segunda visita de inspección los avances son de un 55 por ciento y esto nos asegura que para el mes de octubre estaremos concluyendo la construcción del nuevo Complejo Judicial de Chinandega”, dijo la magistrada Méndez Pérez.
El Complejo Judicial de Chinandega avanza en un 55 por ciento.
La funcionaria manifestó que con este nuevo edificio se pretende garantizar las mejores condiciones para los judiciales ante cualquier desastre natural. 

“Sabemos que nuestros judiciales han pasado momentos de temor en el actual Complejo Judicial de Chinandega a raíz de los temblores y terremoto que se han producido. Sin embargo, no les hemos dejado solos y estamos al pendiente de garantizarles un ambiente seguro para prevenir cualquier desgracia. Esta es una de las principales razones por lo que nos urge que este nuevo complejo esté listo lo más pronto posible”, dijo la magistrada de la CSJ.

La coordinadora de la Circunscripción Occidental del Poder Judicial recordó que el edificio donde actualmente se encuentran los judiciales de Chinandega tiene más de 50 años de existencia.

“El edificio es antiguo. Sin embargo, los daños causados por los sismos no son muy graves, pero no dejan de sentir miedo los usuarios y funcionarios. Por eso estamos buscando como reubicarlos temporalmente hacia un local más seguro”, aseguró la doctora Méndez Pérez.


La magistrada de la CSJ, doctora Juana Méndez Pérez, realizó una visita a las futuras instalaciones del Complejo Judicial de Chinandega.

La magistrada del Supremo Tribunal anunció que en honor a la ex magistrada de la CSJ, doctora María Haydee Flores Rivas (Q.E.P.D), quien fue originaria de Chinandega, propondrá que el edificio lleve su nombre.


“Muchos fuimos inspirados y formados por una mujer tan ejemplar como la doctora María Haydee Flores Rivas. Formó muchas generaciones, fue especializada en Derecho Cooperativo, era humanista, dedicó su vida a ayudar a los más necesitados; y por más razones la Circunscripción Occidental y yo queremos que lleve este complejo su nombre”, dijo la magistrada Méndez Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua