El Poder Judicial es la institución con mayor participación de mujeres en Nicaragua.



El Poder Judicial es desde hace tiempo la institución donde mayor porcentaje de participación tienen las mujeres en la judicatura y la administración, afirmó la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alba Luz Ramos Vanegas. 

La doctora Ramos Vanegas expresó que en el cargo de jueces a nivel nacional la participación de las mujeres es de un 61%, tanto como jueces Locales y jueces de Distrito.


Doctora Alba Luz Ramos Vanegas, magistrada presidenta de la CSJ, brindando declaraciones a los medios de comunicación.
En lo que respecta a los cargos de magistrados de Tribunales de Apelaciones, la magistrada presidenta reveló que la participación de la mujer es de un 45% y en cuanto al cargo de magistrados del Supremo Tribunal, expresó que la participación es del 35%.

En lo que respecta a los cargos de presidente en las 4 salas que integran la CSJ, la doctora Ramos Vanegas señaló que el porcentaje es del 50%; y en cuanto al cargo de secretario en las 4 salas, hay dos mujeres secretarias.


“En general la administración tiene un porcentaje aproximado al 65% de mujeres. La mayor participación en los cargos de direcciones y de toma de decisiones de parte de las mujeres se traduce en sentencias que responden a las necesidades propias de hombres y mujeres”, finalizó la doctora Ramos Vanegas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua