Nuevas ventanillas descongestionando trámites en el Supremo Tribunal.



Las nuevas ventanillas de atención al público creadas por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial en la Corte Suprema de Justicia, están descongestionando los trámites y brindando cada día mejor atención a la población y profesionales del Derecho que visitan el supremo tribunal, informó la licenciada Mercedes Araica, responsable a cargo.

Entre los trámites realizados, la licenciada Araica informó que se han recibido 77 solicitudes de incorporación de nuevos abogados y notarios públicos y 97 peticiones de quinquenio para cartular, los que ahora son extendidos en cinco u ocho días. Antes de la apertura de las nuevas oficinas, esta gestión tardaba casi el mes.


La Oficina de Recepción, Distribución de Causas y Escrito (ORDICE), de la CSJ está descongestionando los trámites que realiza la población.
Otros trámites que allí se realizan son solicitudes de autentificación de documentos por  la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia, así como de constancias y sellos de abogados y notarios. Además, se reciben quejas contra abogados y notarios públicos, las que son remitidas a la Inspectoría Judicial de la CSJ.

En general las nuevas oficinas reciben escritos dirigidos a la Secretaría de la Corte, el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial, Oficialía Mayor y la Dirección de Registro y Control de Notarios. Una vez que el usuario llega a la ventanilla, se le asigna un número de asunto y luego se le atiende.


Lic. Mercedes Araica, responsable de las nuevas ventanillas de atención al público en la CSJ.
”Esto permite descongestionar la sede central y el usuario se va satisfecho con su gestión. Atendemos a diario a más de 100 personas, con horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde”, informó la licenciada Araica.

En total son 13 funcionarios los que ahí trabajan: ocho son secretarías receptoras judiciales, cinco se dedican a tramitar las solicitudes de elaboración de los Libros de Matrimonios y de Divorcios, que son impresos en la Imprenta del Poder Judicial, expresó la licenciada Araica.


La presidenta del Poder Judicial juramentó el pasado 10 de mayo del año en curso a tres secretarias receptoras de la CSJ.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua