22 de Agosto inicia réplica total del Nuevo Modelo en Juigalpa.




Profesionales y técnicos de la Direcciones Generales de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DGTIC) y de Gestión de Despachos Judiciales (DGDJ) de la Corte Suprema de Justicia capacitan intensamente al personal del Complejo Judicial de este departamento, para iniciar el próximo lunes 22 de Agosto la réplica total del nuevo modelo de gestión, que automatizará por completo el sistema de administración de justicia.


Los funcionarios del complejo judicial de Juigalpa escuchan la charla del ingeniero Leónidas Bodán “Mejorando la dinámica de trabajo a lo interno, para beneficiar a los usuarios de la justicia”,
El licenciado Martín García Díaz, director de la DGTIC, encabeza el equipo de expertos informáticos que entre otras tareas, capacita a los funcionarios del complejo judicial en el uso del Sistema Nicarao, la herramienta informática que sustenta el nuevo modelo de gestión de despachos.

El nuevo modelo de gestión tiene como objetivo “simplificar las labores del Poder Judicial en este departamento y esto se logra mediante la instalación de una moderna plataforma tecnológica, base del nuevo Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, que acerca los servicios de la justicia a la población”, explicó el funcionario.

Con la implantación total del Sistema Nicarao en esta circunscripción, “estamos cumpliendo con lo establecido en el Plan Estratégico Decenal 2011-2021 del Poder Judicial, atendiendo la orientación de la magistrada Alba Luz Ramos Vanegas, presidenta de la CSJ y el magistrado Armando Juárez López”, quienes juntos coordinan la atención de la Circunscripción Central, agregó.


Las mujeres siguen destacándose. En las capacitaciones del Sistema Nicarao en Juigalpa, 60 del total de 94 funcionarios.
El Sistema Informático Nicarao “modernizará la atención a los usuarios de la zona, mediante el manejo automatizado de recursos y servicios de apoyo a la gestión judicial”, dijo el titular de la DGTIC.

El licenciado García Díaz explicó que el proceso de transformación en este Complejo Judicial inició con el cambio de plataforma informática y continúa ahora con la capacitación del personal sobre estas nuevas herramientas.

Trasladados
“Es por eso –agregó-- que nuestros Ingenieros permanecen en Juigalpa preparando las condiciones para que los usuarios cuenten con las herramientas y componentes tecnológicos, para que puedan realizar sus gestiones de forma más fácil y ágil”.

El magistrado presidente de la Circunscripción Central, doctor Néstor Castillo Vanegas, manifestó por su parte que con el arranque del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, “la justicia da un cambio radical, lo cual junto con la implementación de los juicios orales, que permiten procesos más ágiles, permitirá la reducción de la mora judicial”.

El doctor Castillo Vanegas destacó  que al usar este nuevo sistema informático


“se agilizarán los procesos de atención a la población, ya que permite el acceso a los expedientes mediante el uso de claves de internet, a disposición de los abogados y las partes, y permite que los jueces se dediquen únicamente a administrar justicia”.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.