Capacitan a policías sobre justicia penal de adolescentes.



La Oficina Técnica de Seguimiento al Sistema Penal de Adolescentes (OTSSPA), de la Corte Suprema de Justicia, capacitó a miembros de la Policía Nacional de las distintas especialidades de las ciudades de Matagalpa y Bluefields, sobre la justicia penal de adolescentes, informó la doctora Arelli Méndez Varela, directora de OTSSPA.

La doctora Méndez Varela, detalló que proyectan capacitar a 180 oficiales de la Policía Nacional de las dos regiones de la Costa Caribe de Nicaragua, incluyendo Matagalpa.


La doctora Arelli Méndez Varela, directora de la OTSSPA de la CSJ, capacitando a miembros de la Policía Nacional de Matagalpa, sobre la Justicia Penal de Adolescentes.

Actualmente ya fueron capacitados 72 miembros de la institución policial de Matagalpa y Bluefields, y 8 agentes penitenciarios.

También se capacitaron en la Perla de Septentrión a 27 padres y madres de familia de adolescentes en conflicto con la ley, sobre las nuevas masculinidades para prevenir los delitos de violencias.

La nueva masculinidad es otra forma de construir valores basados en las relaciones iguales con menos violencia contra las mujeres, precisó la funcionaria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.