>

martes, 23 de agosto de 2016

Construcción del Complejo Judicial de Chinandega avanza en un 80%.


La idea es que todas las Circunscripciones Judiciales tengan replicado el Modelo de Gestión de Despachos Judiciales para el año 2017”, informó el licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ.


El Complejo Judicial de Chinandega avanza en un 80 por ciento de construcción
CHINANDEGA.- El licenciado Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la Corte Suprema de Justicia, realizó este jueves un recorrido por el Complejo Judicial de Chinandega, donde verificó in situ el avance de un 80 por ciento de construcción de la obra, que estará concentrando a todos los despachos judiciales, delegación administrativa y oficinas auxiliares de la administración de justicia en este departamento.

“Esta concentración garantiza un mejor acceso a la justicia de la población chinandegana y el cumplimiento del Plan Estratégico Decenal del Poder Judicial”, afirmó el alto cargo administrativo.

El licenciado Martínez expresó que “el complejo tiene una construcción moderna, albergará a 15 juzgados, las oficinas de servicios que son auxiliares de la justicia como Medicina Legal, Defensoría Pública, Facilitadores Judiciales, Oficina de Resolución Alterna de Conflictos, delegación administrativa y celdas preventivas”.




El Lic. Berman Martínez Martínez, Secretario General Administrativo de la CSJ (de corbata), acompañado del Ing. Álvaro Carcache, director de Infraestructura y la doctora Nataly Solórzano, asesora de la Secretaría, verifican los avances de la obra
Agregó que en el nuevo Complejo Judicial de Chinandega también funcionarán los juzgados de Distrito Especializados (Familia, Violencia, Laboral y Adolescentes), ”que garantizarán una buena atención al pueblo chinandegano”.

“Esta construcción del complejo de Chinandega se enmarca en lo que es el proceso de modernización del Poder Judicial y estamos garantizando el acceso a la justicia. Esta obra es uno de los tantos complejos judiciales que se han construido en el país, como el de Jinotega, Rivas, Somoto y Managua”, mencionó.