Embajadora de EEUU se reúne con Dra. Ramos y Dr. Solís.


Los magistrados de la CSJ explicaron a Dogu los esfuerzos para fortalecer el Estado de Derecho, así como los orígenes y motivación de la reciente resolución de la Sala Constitucional sobre el caso PLI.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia doctora Alba Luz Ramos Vanegas y el magistrado Rafael Solís Cerda, recibieron esta jueves 18 de agosto a la Embajadora de Estados Unidos Señora Laura Farnsworth Dogu, en visita de cortesía.


La embajadora Dogu, la doctora Alba Luz Ramos y el doctor Rafael Solís, en amena conversación durante la visita de cortesía de la diplomática a la Corte Suprema de Justicia.
Durante la visita de los diplomáticos, realizada en un ambiente ameno y cordial, la embajadora Dogu manifestó su interés en conocer las principales prioridades del trabajo actual del Poder Judicial.

La presidenta de la CSJ hizo un resumen de los avances en materia de modernización de este poder del Estado, iniciados a comienzos de los años 90 con la construcción de las Casas de Justicia y la aprobación de nuevas leyes, contando para ello con el apoyo de varias agencias internacionales de cooperación, entre ellas la USAID.

La presidenta de la CSJ reconoció el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional a la elaboración del Código Procesal Penal y el Código Penal.

A continuación explicó los seis ejes del Plan Estratégico Decenal 2011-2021, que guía todo el actuar del Poder Judicial y ha transformado radicalmente la administración de justicia, erradicando la mora, modernizando la infraestructura e introduciendo nuevas tecnologías, para facilitar a la población el acceso  a la justicia.


De izquierda a derecha, Sr. Jack Doutrich, nuevo Consejero Político; Dra. Alba Luz Ramos Vanegas, Presidenta de la CSJ; Sra. Laura F. Dogu, embajadora de EEUU; Dr. Rafael Solís Cerda, Magistrado de la CSJ.
Durante la conversación de aproximadamente una hora, la doctora Ramos Vanegas y el doctor Solís Cerda, explicaron a los diplomáticos cómo la excelente coordinación entre las instituciones del sector justicia ha convertido a Nicaragua en uno de los países más seguros y con menos índices delictivos de la región centroamericana.

Por su parte el doctor Rafael Solís explicó ampliamente los esfuerzos del Estado nicaragüense para fortalecer el Estado de Derecho, así como los orígenes y motivación de la reciente resolución de la Sala Constitucional sobre el caso PLI.


Luego del encuentro, la embajadora Dogu manifestó su satisfacción por el encuentro sostenido con los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, afirmando que “fue un honor para mí visitar al Poder Judicial, presidido por la Doctora Ramos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.