Foro de Conciliación Laboral, es una excelente oportunidad de reflexión.



La magistrada del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones y secretaria técnica de la Comisión Laboral de la Corte Suprema de Justicia, doctora Ana María Pereira Terán, valoró el Foro sobre “La Conciliación Laboral”, como “una excelente oportunidad de reflexión sobre un tema tan importante en el campo del Derecho del Trabajo, tanto en la vía administrativa como en la vía jurisdiccional.


“Compartimos experiencias desde el aspecto académico, técnico, jurídico y su efectiva colaboración para la resolución de los conflictos socio-laborales”, expresó la magistrada del TNLA y Secretaria Técnica de la Comisión Laboral de la CSJ, doctora Ana María Pereira Terán.

“Es una excelente oportunidad porque nos ha posibilitado compartir experiencias con todos los actores sociales vinculados a esta área”, dijo la doctora Pereira Terán, al dirigir las palabras de clausura del foro.

Compartimos experiencias desde el aspecto académico, técnico, jurídico y su efectiva colaboración para la resolución de los conflictos socio-laborales, expresó.

Durante este foro compartimos con los diferentes actores desde una perspectiva intra y extra procesal, lo que viene a contribuir con la paz social, el ahorro de tiempo y de recursos, agregó la funcionaria judicial.

La magistrada del TNLA afirmó que “la Conciliación aporta un clima de satisfacción al poder llegar las partes a un acuerdo voluntario y no tienen que recibir la solución a sus conflictos mediante una resolución impositiva, sino voluntaria”.

Esperamos que esta reflexión no termine aquí, sino que sea un paso más para acercar éste mecanismo de resolución voluntaria de conflictos a nuestras diferentes esferas de desarrollo laboral y poder disfrutar de sus beneficios, manifestó la doctora Pereira Terán ante los representantes de la empresa privada, sindicalistas, jueces y magistrados laboralistas.

La secretaria técnica de la Comisión Laboral de la Corte Suprema de Justicia agradeció a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), al Rector de la UAM, doctor Ernesto Medina y a la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), por su apoyo para la realización de este foro.



Jueces, magistrados del TNLA, representantes del COSEP, sindicalistas y abogados litigantes, participaron en el Foro Sobre la Conciliación Laboral organizado por la Comisión Laboral de la Corte Suprema de Justicia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.