Frente Sandinista sigue a la cabeza en encuestas.


La encuesta de M&R, realizada con el mecanismo de caja negra y simulación de voto, fue hecha a 2 mil personas de 80 municipios de todo el territorio nacional. El margen de error es de 2.24% y el nivel de confianza es de 95%.

la misma refleja que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) continúa teniendo la más alta intención de voto en Nicaragua. El estudio, realizado durante la última semana de julio, señala que el FSLN alcanza un 62.8% de respaldo entre la población.



En la consulta sobre el agrado de la población hacia personalidades y candidatos, el presidente Daniel Ortega obtuvo un 79.3% de expresiones positivas.

Las familias consideran que el Frente Sandinista es el partido que tiene más capacidad de resolver los problemas (67.5%) y un 61% expresa su confianza en esta organización política
.

Ante la pregunta, “¿Con qué Gobierno cree que habría más oportunidades para que usted y su familia mejoren sus condiciones de vida?”, el 64% no dudó en señalar al Gobierno Sandinista.

En el caso de los partidos de oposición, estos sigue sin ser atractivos para la gran mayoría de los nicaragüenses. En la encuesta, publicada por un medio local, el PLC llega a un 4.7% de intención de voto; seguido por el PLI, con un 3.9%; el Partido Conservador, con 1.2% y el APRE, 0.7 por ciento. Un 26.8% no indicó ninguna inclinación en cuanto a su intención de voto.

Por otra parte, la amplia mayoría (76.7%) de los nicaragüenses mantiene su disposición de acudir a ejercer su derecho al voto durante las elecciones del próximo 6 de noviembre,  y un 64% de los encuestados califica de muy importantes los comicios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.