Imparten seminario a trabajadores de Zonas Franca.


El Programa Better Work Nicaragua inauguró hoy el seminario “Auto-Diagnóstico e  Informe de Progreso”dirigido a las zonas francas que atiende en la Industria Textil y de Confección.

El objetivo delseminario es guiar a las fábricas en el proceso y en los requerimientos para hacer un auto-diagnósticoen base a un nuevo modelo de trabajo, asimismo busca promoveruna visión de alto-nivel asegurando la mejora continua basada en los siguientes objetivos estratégicos:

Fomentar en las fábricas la apropiación de su propio proceso de mejora:Better Workpromueve un comportamiento proactivo, ofreciendo a las fábricas la oportunidad de estar a cargo de su propio proceso de mejora y a la vez poder articular sus necesidades de aprendizaje de manera temprana en el proceso.

Propulsar el diálogo social:Los servicios de asesoramiento de Better Work se centran en el fortalecimiento del diálogo social en el lugar de trabajo, entre trabajadores y gerencia, para facilitar a la fábrica la elaboración del auto-diagnóstico de la manera más eficaz. Este método de trabajo involucra las opiniones, comentarios y propuestas de mejora vistas desde todos los ángulos y desde ambas partes –trabajador y empleador, por tanto esto se convierte en pieza clave para incrementar la eficiencia en la mejora continua.

La temática del seminario es impartida por  Ivo Spauwen, quien es miembro del Staff Global de Better Work desde el año 2013.

El Sr. Spauwen radica en Bangkok y está a cargo de los servicios de asesoramiento de BW global, trabajando estrechamente con los asesores de los programas de Better Work en Asia, Medio Oriente y  América.

Tiene una maestría en estudios de negocios dela Universidad de Maastricht y una maestría en estudios de desarrollo de la Universidad de Utrecht.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.