Poder Judicial en II Congreso CA y del Caribe de Derecho de Familia


Masaya - Un total de 16 funcionarios y trabajadores del Poder Judicial participaron en el  II Congreso Centroamericano y del Caribe de Derecho de Familia, que se realizó del 16 al 19 de agosto en Panamá.

El objetivo principal del Congreso fue la realización de análisis de temáticas relevantes dentro del Derecho de Familia, tomando en consideración los tratados internacionales y las  legislaciones de cada país participante, señaló la doctora Fabiola Márquez, titular del juzgado de Distrito de Familia de Masaya.


(De izq. a der.) Doctores María José Arauz, jueza Primero de Distrito de Familia de Managua; Fabiola Márquez, jueza de Distrito de Familia de Masaya; José Ramón Barberena, juez Cuarto de Distrito de Familia de Managua y Belda Cárcamo, jueza Segundo de Distrito de Familia de Managua.
¨Este congreso tuvo como meta principal identificar los retos del Derecho de Familia, tomando como referencia las corrientes doctrinales, tratados internacionales y las legislaciones propias de cada país.


Este congreso nos dotó “de los conocimientos y herramientas necesarias para que podamos identificar las necesidades de las personas en condiciones de vulnerabilidad, para que podamos brindar la correcta y adecuada protección jurídica y procesal¨, dijo la judicial. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.