Poder Judicial replicará a nivel nacional Curso de Lenguaje de Señas



El Poder Judicial replicará a nivel nacional el Curso de Lenguaje de Señas y Otros Recursos,  informó la licenciada Janny Elisabeth Espinoza, directora de Formación Inicial y Continua del Instituto de Altos Estudios Judiciales, durante el acto de inauguración del curso en Lenguaje de Señas en el departamento de Carazo.

¨Esta actividad formativa la están solicitando a nivel nacional y esperamos realizar una reunión en los próximos días con las autoridades pertinentes, a fin de señalar los recursos humanos, organizativos y económicos necesarios para llevar a cabo esta capacitación¨,  dijo la licenciada Espinoza.


¨Este curso se llama Lenguaje de Señas y Otros Recursos, porque no solo se aprenderá la dactilología (lenguaje de señas), sino también otras técnicas de comunicación como la facial y la corporal¨ , indicó la licenciada Marcia Chamorro, de la Asociación Cristiana de Interpretes de Nicaragua.
El magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctor David Joy Rojas Rodríguez, señaló que el Curso de Lenguaje de Señas y Otros Recursos es un logro interinstitucional que fortalece el acceso a la justicia.

¨Quiero invitarlos a una reflexión en donde sus manos sean movidas por el alma y nos sumemos al cambio. El acceso a la justicia no es solo que el secretario haga un proveído con rapidez, sino también lograr que todos los usuarios sean atendidos en igualdad de condiciones¨, expresó el magistrado.

El doctor Rojas Rodríguez señaló que el Curso de Lenguaje de Señas y Otros Recursos está inspirado en las buenas practicas humanas que tiene el Gobierno con su Plan de Desarrollo Humano y el Plan Estratégico Decenal 2011-2021 del Poder Judicial,  que buscan un desarrollo de nuestras capacidades humanas que nos permitan interactuar y aplicar justicia, para vivir en una Nicaragua llena de paz, armonía y solidaridad.


El magistrado presidente de la Circunscripción Oriental, doctora David Joy Rojas Rodriguez, expresó que “el acceso a la justicia no es solo que el secretario haga un proveído con rapidez, sino también lograr que todos los usuarios sean atendidos en igualdad de condiciones¨.

¨Cuando disponemos parte de nuestro tiempo para este tipo de actos humanos estamos logrando que en Nicaragua no existan personas con discapacidad auditiva. Estamos luchando por romper las barreras de la discapacidad y vivir en una Nicaragua justa y solidaria¨, indicó.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua