Se ratifica ajuste del 4.5 por ciento al salario mínimo.



Este jueves se ratificó el ajuste del 4.5 por ciento al Salario Mínimo, para complementar el incremento del 9 por ciento establecido para este año.

La ratificación de este ajuste estuvo a cargo de la Comisión Tripartita, integrada por las organizaciones sindicales, empresa privada y Ministerio del Trabajo.

La titular del Ministerio del Trabajo, Alba Luz Torres, manifestó que esto representa un paso más en la búsqueda por garantizar un salario digno a la clase trabajadora del país.

Torres dio a conocer la tabla de los nuevos salarios establecidas para los nueve sectores económicos que entran en las negociones del salario mínimo.

La nueva tabla salarial estabelce el nuevo salario para el sector agropecuario que será de 3 mil 480.74 córdobas; pesca, 5 mil 292.57 córdobas; minas y canteras, 6 mil 251.25 córdobas; Industria manufacturera, 4 mil 680.24 córdobas; mico y pequeña industria artesanal y turística, 3 mil 739.87 córdobas; electricidad, agua, comercio, restaurantes, hoteles, transporte, almacenamiento y comunicaciones, 6 mil 384.37 córdobas; construcción, establecimientos financieros y seguros, 7 mil 789.56 córdobas; servicios comunitarios, sociales y personales, 4 mil 879.62 córdobas; y gobierno central y municipal, 4 mil 340.64 córdobas.

Luis Barbosa, representante del Frente Nacional de los Trabajadores, califico esta ratificación como una restitución más alcanzada gracias al diálogo y consenso.

Este ajuste ya tendrá que ser pagado a los trabajadores a partir del Primero de Septiembre, agregó el dirigente sindical quien recordó que la Comisión Tripartita ya quedo convocada para el 5 de enero del 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.