TLC entre Centroamerica y Corea es una realidad.



Inicio la quinta ronda de negociación entre Centroamérica y Corea del Sur para la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

El Ministerio de Economía de Guatemala a través de un comunicado dio a conocer las ventajas de este acuerdo comercial entre los que resaltan el acceso a los mercados, la propiedad intelectual, las telecomunicaciones y el comercio de servicios.

Los equipos negociadores de Centroamérica fueron encabezados por los viceministros de Comercio Exterior Melvin Redondo de Honduras; Diana Salazar de Panamá; Jhon Fonseca de Costa Rica; Luz Estrella Rodríguez de El Salvador, Jesús Bermúdez de Nicaragua y Enrique Lacs de Guatemala.

Las reuniones se prolongarán hasta el próximo día 12 y están previstas dos rondas de negociación más, una en Nicaragua  y otra en Corea con el objetivo de cerrar el acuerdo a finales de 2016.

Desde el 2015 se iniciaron las negociaciones y hasta la fecha se han celebrado reuniones en Corea, El Salvador, Estados Unidos y Honduras, así como dos encuentros intersectoriales en Seúl (Corea) y Costa Rica.


La cuarta economía de Asia se ha convertido en las últimas dos décadas en un importante socio comercial de varias naciones de América Latina hasta el punto de haber suscrito sendos tratados de libre comercio con Chile y Perú, al tiempo que prevé ratificar próximamente uno con Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.