BCN y BCIE renuevan contrato de línea de crédito por US$200 millones.



El Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovaron el 2 de septiembre de 2016 un contrato de línea de crédito por US$200 millones para apoyar la gestión de liquidez de la institución responsable de la política monetaria en el país. La línea de crédito podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición de liquidez del BCN.

Esta es la séptima renovación de la línea de crédito concedida por el BCIE, la cual tiene carácter revolvente con vigencia de un año a partir del 21 de agosto 2016. El BCN suscribió este instrumento por primera vez el 21 de agosto de 2009.

La renovación de esta línea de crédito es consistente con el objetivo del BCN de fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad financiera y contribuir con la credibilidad del régimen cambiario, pilar fundamental para la estabilidad macroeconómica de Nicaragua.


El BCN agradece el respaldo del BCIE a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua encaminados a consolidar la estabilidad macroeconómica y financiera del país

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua