El carrusel en la X Bienal Centroamericana.

    


Con el propósito de estimular la participación y la colaboración interdisciplinaria entre los participantes, según la curaduría, se efectúa la Décima Bienal Centroamericana “Totas las Vidas”, en las ciudades de San José y Puerto Limón en Costa Rica, donde los visitantes podrán apreciar hasta el 30 de septiembre del presente año, un conjunto de 77 proyectos, uno de estos es “Juegos de Guerra en loop”, realizado por el artista nicaragüense Alejandro de la Guerra, la que se destaca por su tamaño, iluminación y colorido.

   
  El autor retoma con su trabajo, el carrusel, desde su raíz, un instrumento bélico usado por los cruzados para entrenar a la caballería. Una pieza histórica que hoy en día se continúa usando para diversión de los niños, sobre todo en los pueblos durante fiestas patronales.


  
  Los artistas nacionales que participan en la Décima Bienal Centroamericana, en el hermano país del sur son patrocinados por la Fundación Ortiz Gurdian y Banpro Grupo Promerica. Este evento artístico congrega a personalidades como; fotógrafos, críticos de arte, pintores, escultores,  arquitectos, artistas visuales e intelectuales.

Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.