Mejorarán servicios en Complejo Judicial de Estelí.


El personal de las áreas que atienden el Modelo de Gestión de Despachos Judiciales (MGDJ), del Complejo Judicial de Estelí podría ser incrementado próximamente, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gerardo Arce Castaño.

El anuncio lo realizó durante la presentación de un diagnóstico sobre el funcionamiento del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales que reveló que las áreas no trabajan al cien por ciento, ni aun manteniendo los horarios extendidos, por la escasez de personal.


El magistrado Arce Castaño presentó ante el Sindicato de Trabajadores y Ajumanic, un diagnóstico sobre el desempeño del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en Estelí
Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, delegados para atender la Circunscripción Las Segovias, doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño, presentaron el diagnóstico ante los miembros del Sindicato de Trabajadores y de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua, Ajumanic.

“Es necesario el nombramiento de dos oficiales para la Oficina de Mensajería Interna, un oficial archivista para la Oficina de Asuntos en Trámite (OAT) y dos para la Oficina de Archivo del Complejo. En el caso de la oficina de Atención al Público requiere solamente de un oficial más al igual que en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (ORDICE)”, afirmó el magistrado Arce Castaño.

También informaron que solicitarán ante el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial la de crear dichos cargos.


Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y delegados para atender la Circunscripción Las Segovias, doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño; y al centro la magistrada del Tribunal de Apelaciones de Estelí, doctora Luz Adilia Cáceres Vílchez.

Durante su intervención el magistrado Gerardo Arce Castaño explicó que el diagnóstico fue realizado a solicitud de ambos magistrados, pero que a su vez responde a las inquietudes planteadas por los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Circunscripción y funcionarios del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales, quienes insisten en la necesidad de incrementar el personal en el tribunal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.