BANPRO CALIFICADO AAA.


La Sociedad Calificadora de Riesgo Centroamericana (SCRIESGO) emitió recientemente la opinión de la sociedad calificadora, otorgando a Banpro Grupo Promerica, la calificación SCR AAA, (Nic.), nivel excelente, que representa una emisión con la más alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos acordados, conjuntamente otorgó la calificación al “Programa de Emisión de Valores Estandarizados de Renta Fija”.  

   El reporte del acreditado organismo internacional, que se dedica a la calificación de entidades financieras y emisores de títulos valores, informo sobre las fortalezas de Banpro, mencionando entre otras: Pertenencia del banco a un grupo regional con operaciones financieras en 9 países reconocidos como lo es Promerica Financial Corporation (PFC). La posición de liderazgo en la plaza bancaria nicaragüense. Sana independencia de líneas de crédito por parte de su estructura de fondeo, concentrada principalmente en obligaciones locales con el público y su amplia base de clientes. Asimismo añade, sus holgados indicadores con respecto al límite normativo de razón de capital para enfrentar las proyecciones de crecimiento de la entidad en el mediano plazo.

  Según la investigación, Banpro demuestra un esfuerzo sostenido de formalización y crecimiento alineados a las mejores prácticas de la industria y los estándares internacionales en materia de tecnología de información. Buenos indicadores de calidad de cartera. Incluso el índice de morosidad es el menor del sistema financiero.

    Añade retos, los que define como: Mantener los niveles alcanzados en los indicadores de calidad de cartera. Conservar la posición de mercado con respecto a captaciones y cartera colocada. Innovación de nuevos productos al servicio del cliente.  

  Además puntea oportunidades, tales como: La reactivación de la economía nacional.  Mayor bancarización de la población nicaragüense. Desarrollo de nuevos productos financieros y no financieros al servicio de los clientes.

   Otro tema del significativo informe apunta que los factores de riesgo de Banpro, no se verían afectados ante posibles cambios en el emisor, en la industria a la que pertenece o en la economía, y se percibe una baja probabilidad de que la calificación varíe en el mediano plazo.

    El Dr. Luis Rivas Anduray, CEO y Director de Banpro Grupo Promerica, se  mostró satisfecho con estas magnificas calificaciones, señalando… ”Somos consistentes con la visión de ser la institución financiera de mayor incidencia en el país, caracterizadas por la innovación y la vocación en la búsqueda de la excelencia, la confianza y la atención a nuestra amplia  clientela”.                                                          

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.