Continúa proceso de modernización tecnológica en Registro de Ocotal.



El licenciado Eduardo José Méndez Mendoza, Registrador Público de Ocotal, Nueva Segovia, informó que continúan en un proceso de modernización tecnológica que ha permitido entre otras cosas la actualización en un 100 por ciento del Índice Mercantil.


En la reunión evaluativa participaron los registradores Públicos y magistrados de apelaciones de Las Segovias y los magistrados de la CSJ, doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce.
El registrador titular presentó un informe sobre los avances alcanzados por dicho Registro Público del periodo comprendido entre Mayo y Septiembre del presente año a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, delegados para coordinar la circunscripción Las Segovias, doctores Yadira Centeno González y Gerardo Arce Castaño.

“En los últimos meses hemos seguido avanzando para alcanzar nuestra meta que es mejorar la atención a los usuario y modernizar los sistemas y herramientas utilizadas por esta dependencia en pro de la satisfacción y minimización de tiempo para la mayoría de trámites”, expresó el licenciado Méndez Mendoza.

Entre los principales logros expuestos durante la reunión evaluativa se encuentra la Actualización de los índices, entre ellos el Índice Mercantil, “a la fecha se encuentra en un 100% actualizado y el uso continuo por parte de los usuarios de las consultas Online o autoconsultas”, dijo el funcionario registral.

Agregó que continúan trabajando en la actualización del sistema que gestiona el Índice de Propiedades (INPO) y el sistema de Derechos Reales, que ha sido actualizado un 55 por ciento, según detalla el informe presentado ante los magistrados.


El licenciado Eduardo José Méndez Mendoza, Registrador Público de Ocotal, Nueva Segovia.
El registrador Publico de Ocotal también informó que además de la implementación de Duplicatas de Prenda Agraria e Industrial, Prenda Comercial, Poderes, Comerciantes, Personas y sociedades, también se implemento la Duplicata de Títulos Urbano. A la fecha se han inscrito 356 Fincas.

“Tambien estamos trabajando la Duplicata ADE (Actos Diversos del Estado). De esta Duplicata han inscrito 72 Fincas y actualmente se está trabajando ya en un segundo tomo que denominamos N-II y todos los documentos del Estado y los que otorga el mismo a la población se entregan en un periodo no mayor a cinco días”, explicó.


Con el objetivo de Simplificar y Agilizar el proceso de inscripción de documentos, así como brindar seguridad jurídica a los usuarios, se planificó la compra de un nuevo servidor que será instalado en las próximas semanas, según informó el licenciado Méndez Mendoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.