Dr. Rafael Solís: “formar un frente común regional contra el crimen organizado”.



La reunión extraordinaria que sostuvo este 30 de Septiembre en Managua el Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), servirá para “formar un solo frente común regional contra el crimen organizado”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, doctor Rafael Solís Cerda, al concluir el encuentro.


“Esta reunión extraordinaria es un avance, máxime que la Declaración de Managua fue aprobada por unanimidad del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe”, dijo el doctor Solís Cerda
“Tenemos que formar un solo frente común en contra del crimen organizado. Esa es la importancia: que nos involucremos los Poderes Judiciales de una manera unida y coordinada con los Poderes Ejecutivos, para el combate contra el crimen organizado en toda la región centroamericana”, manifestó el magistrado Solís Cerda.

La reunión judicial de alto nivel en Managua, “fue muy productiva, porque se logró coordinar las acciones conjuntas de los Poderes Judiciales para la próxima reunión de presidentes de Centroamérica en el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y para la reunión del Consejo de Seguridad de Centroamérica”, explicó el doctor Solís.

El alto funcionario del Poder Judicial nicaragüense participó en la reunión extraordinaria del CJCC como apoyo a la magistrada presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas; como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, y como coordinador de la Comisión Interinstitucional.

El funcionario judicial recordó que Nicaragua está asumiendo en estos momentos la presidencia del SICA y que la próxima reunión de presidentes de Centroamérica y del Caribe se llevará a cabo a finales de noviembre o principios de diciembre. “De ahí la importancia de esta reunión del CJCC”, aseguró.
En esta reunión extraordinaria lo que hicimos fue elaborar una agenda en común con temas alrededor del combate al crimen organizado, narcotráfico, delitos conexos, entre otros, expresó.


“Esta propuesta será enviada a los Poderes Ejecutivos en los próximos días, de manera que los representantes de Poderes Judiciales queden ya integrados en todos los trabajos de las comisiones del Consejo de Seguridad de Centroamérica”, informó el magistrado Solís Cerda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua