Jinotega aumenta resoluciones judiciales con el Modelo de Gestión de Despachos.



Desde el 10 de octubre del año 2015 –fecha que se inauguró la réplica del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales-- al 30 de septiembre de 2016, en el Complejo Judicial de Jinotega la jurisdicción Penal ha resuelto 1,018 sentencias y 712 resoluciones de la materia Civil.

La información estadística fue presentada por la licenciada Eda Ferrera, del departamento de Implantación, al magistrado de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Sala de lo Penal, doctor Armengol Cuadra López; y al presidente del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa, magistrado Mario Esquivel Altamirano.


El magistrado de la CSJ, doctor Armengol Cuadra López, coordinando la reunión con los jueces de Jinotega.
El magistrado Cuadra López, coordinador de la Circunscripción Norte, dijo que cuando entre en vigencia el nuevo Código Procesal Civil traerá mejores resultados a la materia Civil, porque los juicios serán orales.

En informe de indicadores de gestión judicial detalla que los juzgados de Distrito Especializado en Violencia emitió 204 sentencias; el Único de Distrito Penal de Audiencia 22 resoluciones; el de Distrito Penal de Adolescentes resolvió 72 casos; el de Ejecución de Sentencias 115 veredictos; el Segundo de Distrito Penal de Juicio resolvió 191 sentencias; el Primero de Distrito Penal de Juicio con 159 resoluciones y el Local Penal pronunció 255 veredictos. Para un total 1,018 resoluciones en materia Penal.


La Lic. Eda Ferrera, del departamento de Implantación, presentó un cuadro estadístico al magistrado de la CSJ, doctor Armengol Cuadra López.
En materia civil el informe reporta que el juzgado Local Civil emitió 155 sentencias; el Primero de Distrito Civil 246 resoluciones; el Segundo de Distrito Civil 120 veredictos y el de Distrito de Familia 191 sentencias. Para un total de 712 resoluciones civiles.

En la actividad la licenciada Gabriela Martínez, coordinadora general de las Oficinas de Apoyo Procesal y Judicial, presentó un informe de un año de gestión, indicando que a la Oficina de Atención al Público (OAP), se presentaron 18,151 consultas (8,948 penales y 9,203 civiles).

La Oficina de Mensajería Interna (OMI), trasladó 141,418 documentos internos y a la Oficina de Presentación del Procesado (OPP), se presentaron 3,175 personas que tienen medidas cautelares de libertad.


La Lic. Gabriela Martínez, Coordinadora General de las Oficinas de Apoyo Procesal y Judicial del Complejo Judicial de Jinotega, mostró un informe de un año de gestión.
La Oficina de Seguridad (OS), reportó un ingreso de 82,012 personas; la retención de 1,737 armas de fuego y 1,526 armas blanca; la presentación de parte de la Policía de Jinotega de 5,209 detenidos y del Sistema Penitenciario de Matagalpa de 91 reos, a los juzgados.

La Oficina de Gestión de Audiencia (OGA), realizó 8,959 audiencias preliminares con carácter de inicial y de juicios, y programó 256 juicios con jurados.

La Oficina de Recepción, Distribución de Causas y Escritos (ORDICE), recibió 4,067 asuntos. De esa cantidad 2,437 fueron causas penales y 1,720 asuntos civiles; la Oficina de Notificación (ON), entregó 35,510 comunicaciones en tiempo y forma.


Las Oficinas de Tramitación Penal tramitó 50,620 diligencias y las Oficinas de Tramitación Civil gestionó 15,395 asuntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.