Realizan importante inversión en Chinandega




     La empresa de capital nicaragüense, Aceitera El Real, realizó una inversión de U$ 4.9 millones de dólares, para la instalación de dos modernas plantas industriales: una de generación eléctrica, a base de biomasa y la otra de fraccionamiento de aceite de palma, con esto viene a incrementar la capacidad de producción y a reducir el consumo de energía eléctrica en sus instalaciones, las que fueron inauguradas por representantes del sector público y privado del país.

         Durante el evento inaugural, el Lic. Julio Ramírez, vicegerente de negocios de Banpro Grupo Promerica dijo sentirse muy impresionado por el tamaño de la inversión. “Esta es una inversión muy importante porque permite a esta industria operar generando su propia energía, esas son inversiones que nosotros estamos promoviendo a través del programa Líneas Verdes, e invitamos a otras industrias a seguir este ejemplo”.

Por su parte el Ing. Horacio Rappacciolli, gerente general de Aceitera El Real aseguró que con la instalación de la planta de energía y vapor redujo hasta en un 50% el costo de energía y con la planta de fraccionado se refleja una importante reducción en los costos de producción y un aumento de su capacidad productiva, “estamos quintuplicando la capacidad de producción y a su vez mejorando los rendimientos en más de un  20%”, aseveró.


    Aceitera El Real se ubica en el departamento de Chinandega, genera unos 760 empleos y se dedica al refinamiento de aceites, grasas comestibles de origen vegetal y la elaboración y distribución de productos de consumo masivo. Sus productos los exporta a los mercados de Estados Unidos de América, Europa, China, Centro y Sudamérica.

Entradas populares de este blog

Inter Campus continúa en las canchas con éxito.

Poder Judicial lamenta deceso del Dr. Orlando Trejos Somarriba, ex presidente de la CSJ.