Se realiza la Primer Feria Cientifica de las Niñas, Niños y Adolescentes.



Con la participación de los estudiantes de primaria de los colegios privados de Managua Latinoamericano, Centroamérica, Pierre Curie, El Valle, Loyola y Pedagógico, se realizo la Primer Feria Científica de las Niñas, Niños y Adolescentes, en el marco de la jornada científica que promueve la vicepresidencia de Nicaragua en todo el país.

En la feria participaron niños y niñas de 6 a 12 años quienes presentaron y expusieron sus experimentos vinculados a la ciencia, investigación e innovación.

La feria se realizo en el auditorio del colegio Pedagógico La Salle, donde se expusieron unos 60 proyectos innovadores.

Gabriela Núñez, Alejandra Rivera  y Vanesa Aburto, son estudiantes de cuarto grado del colegio Latinoamericano. ellas presentaron un interesante proyecto denominado "La Botella", es envase transparente tiene en su broca un cigarro, al encenderse el humo se va a la parte interna de este objeto y se puede observar como va el humo se va pegando en las paredes, con esto las estudiantes demuestran como el humo causa daño al organismo humano.
La feria fue inaugurada por el vicepresidente de Nicaragua, Omar Hallesleven, quien exhorto a los estudiantes a seguir trabajando en los proyectos de innovaciones que transformaran el país.
 

 

Entradas populares de este blog

USAID y Banpro firman convenio.

BANPRO PRESENTA NUEVO PRODUCTO.

Descubre el nuevo servicio Pagos Múltiples ACH.