Capacitan a personal del Caribe Sur en Políticas de Igualdad de Género.

Enmarcado dentro del Plan Decenal 2012-2021 de la Corte Suprema de Justicia, funcionarios y trabajadores del Complejo Judicial de Bluefields participan en el seminario taller sobre “Políticas de Igualdad de Género”.


El seminario inició el 10 de noviembre y concluirá el 19 del mismo mes.


Trabajadores y funcionarios del Complejo Judicial de Bluefields que participan en el taller sobre Políticas de Género del Poder Judicial.
La doctora Teresa de Jesús Peña, magistrada presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Caribe Sur, manifestó en sus palabras de bienvenida que la Corte Suprema de Justicia continúa con la política de capacitación y modernización.

El objetivo de esta capacitación es que los funcionarios estén sensibilizados en la materia de género. Por eso solicito a todos los trabajadores su participación activa y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos para seguir impulsado la buena labor de administrar justicia en la Costa Caribe Sur, en pro de la defensa de los derechos de las mujeres y de las niñas, dijo la doctora Peña. 

Por su parte la doctora Yahaira Suyen Bolaños Chow, magistrada de la Sala Penal y coordinadora del Taller, expresó que a través de este taller quieren transmitir las perspectivas de género, para que todos los empleados conozcan cuáles son los derechos humanos de las mujeres.

La magistrada Bolaños Chow manifestó que en la capacitación abordarán el tema sobre los deberes y principios que se deben dar y brindar al grupo vulnerable, como son: la niñez, la adolescencia, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y mujeres.


El Taller sobre Políticas de Género del Poder Judicial fue inaugurado por la magistrada de la Circunscripción Caribe Sur, doctora Teresa de Jesús Peña (micrófono en mano).
Se procura la igualdad de oportunidades de las mujeres ante los hombres, tanto en el acceso de justicia en su seguridad jurídica y de participación en una institución, de igual manera la no discriminación, explicó la doctora Bolaños Chow.

Para finalizar la doctora Suyen Bolaños dijo que es necesario subrayar la responsabilidad del Poder Judicial de garantizar que cuando las mujeres accedan al sistema se les garantice el respeto de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

La actividad inaugural sobre “Políticas de Igualdad de Género” fue presidida por las doctoras Teresa Peña, Suyen Bolaños, Carmen Merlo y Shura Welcome

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.