Luto en el TAM por deceso del magistrado Mario Miranda.


Las magistradas y magistrados del Tribunal de Apelaciones de Managua, lamentaron el sensible fallecimiento del doctor Mario Miranda Romero (q.e.p.d), integrante de la Sala Penal Dos de este órgano jurisdiccional.


Dr. Mario Miranda Romero (q.e.p.d).

“Era un compañero y amigo, que se destacaba por su responsabilidad, seriedad, honestidad, entereza y gran dedicación en el trabajo”, expresó la magistrada Martha Quezada Saldaña, presidenta de la Sala Penal Dos del TAM, al hacer una semblanza del doctor Miranda, quien sería sepultado este 10 de Noviembre en su natal Nandaime, departamento de Granada.

La doctora Quezada Saldaña destacó la gran condición humana del magistrado Miranda, con quien trabajó diez años en la Sala Penal Dos. “El fue padre ejemplar que amaba a sus hijos Mario José y María Mercedes, a quienes conocí desde muy niños”.

Agregó: “en el trabajo analizábamos los casos, conversábamos y siempre lográbamos el consenso. Deja un gran vacío, para nosotros ha sido muy impactante su deceso”.

El magistrado Gerardo Rodríguez Olivas, presidente del TAM, manifestó que el doctor Miranda “aún enfermo venía a trabajar y nunca decía no al trabajo, era muy colaborador; de esas personas que hacen bien el trabajo en grupo, desde muy de mañana estaba en su puesto, fraterno con su personal y con sus colegas”.

Para la licenciada Greth Escobar Dávila, Oficial de Tramitación Penal del TAM, el doctor Miranda deja un gran legado. “Era puntual, siempre llegaba a trabajar entre 6:30 y 7:00 de la mañana, respetuoso y muy cariñoso. En estos últimos días pese a estar enfermo iba a sus citas y regresaba a trabajar, era incansable”.

La Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic), lamentó el deceso del Magistrado Miranda, quien se ganó el respeto y el cariño de sus colegas.

“Expresamos la más sentida muestra de amor y solidaridad a la familia y seres queridos de nuestro entrañable y ejemplar compañero de labores Doctor Mario Miranda Romero, magistrado integrante de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua”, expresa la Nota de Duelo de Ajumanic.

El Doctor Mario Miranda nació en Nandaime, Granada, el 14 de Enero de 1951, cursó sus estudios en la carrera de Derecho en la UNAN-León en 1978, el 14 de Julio del año 2004 ingresó al Poder Judicial como magistrado de Apelaciones de Masaya y el 11 de Junio del 2007 fue nombrado magistrado en el TAM.


Se destacó en la implementación y desarrollo del Modelo de Gestión de Despacho Judicial, realizó varios cursos de post grado en Derecho Civil y Penal, entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.