Magistrado Armando Juárez da seguimiento al Modelo de Gestión de Despachos Judiciales en Juigalpa.



El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Armando Juárez López, sostuvo una reunión con magistrados del Tribunal de Apelaciones de Chontales y con funcionarios de la Dirección General de Despacho Judiciales de la CSJ, con el objetivo de mejorar y darle seguimiento al Modelo de Gestión de Despachos Judiciales que funciona en el Complejo Judicial de Juigalpa.

El doctor Juárez López y los funcionarios de Chontales y de la CSJ, analizaron algunos pequeños errores que plantearon los abogados y notarios de Juigalpa sobre la aplicación del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales.



El magistrado de la CSJ, doctor Armando Juárez López (traje gris), coordinado la reunión con magistrados del Tribunal de Apelaciones de Juigalpa y funcionarios de la DGGDJ.
El magistrado Juárez López indicó que “hay que ver con mucha atención en qué oficina se está presentando algún cuello de botella que podría afectar la ruta del expediente judicial; corregir el Sistema de Gestión de Despachos a diario, para que los usuarios que son el verdadero termómetro de la justicia, sientan el acceso de la justicia”.

“Hay que conservar la pureza del modelo que es la transparencia, la calidad de los servicios de la justicia y no permitir que se salga de su naturaleza”, indicó.
“Para cumplir esa mesta es importante brindar más capacitaciones a los funcionarios del Estado, a los abogados y notarios, hasta empoderarse del Modelo de Gestión de Despachos Judiciales”, apuntó el coordinador de la Circunscripción Central, doctor Juárez López.

Durante la reunión también analizaron el caso de los notificadores y el doctor Juárez López, orientó que “los notificadores deben cumplir en tiempo y forma con la entrega de las notificaciones, con apegó a la Ley de Carrera Judicial y no actuar como mensajeros”.


“Hay que conservar la pureza del modelo que es la transparencia y la calidad de los servicios judiciales”, dijo el magistrado Juárez López, coordinador de la Circunscripción Central del Poder Judicial.

Recordó a los presentes el acuerdo número 343 aprobado por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial de la Corte Suprema de Justicia, sobre las prohibiciones de teléfonos celulares en horas de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua