Otra familia beneficiada.



    La Asociación Roncalli-Juan XXIII y Banpro Grupo Promerica entregaron a la familia integrada por Sofía Orozco, José Urbina y sus pequeños hijos, su nueva vivienda, ubicada en Sabana Grande, Managua.

     El modelo escogido por el matrimonio Urbina Orozco es el Tanzanita de 90m2, compuesto por tres habitaciones, dos baños (uno en la habitación principal y otro compartido para las otras dos habitaciones), área compartida de sala-cocina-comedor, área de lavado y porche para compartir en familia.

     El ahorro, la perseverancia y el plantearse metas fue decisivo para que el deseo de tener su propio hogar se hiciera realidad, “compramos primero el terreno, porque queríamos que nuestros hijos tuvieran un espacio para jugar. Terminamos primero de pagarlo paso a paso y después dimos el salto para la construcción”, señaló Orozco.

    Las viviendas que construye Asociación Roncalli-Juan XXIII en alianza con Banpro Grupo Promerica mediante el programa Primero la Vivienda no tienen precedentes  en Nicaragua. Se trata de una alianza entre el banco de mayor cobertura en el país y una organización civil sin fines de lucro, la cual se fundamenta en construir viviendas en terrenos propios, la Asociación Roncalli-Juan XXIII pone el fondo de garantía para que la entidad financiera apruebe los préstamos.


     Mediante diferentes proyectos de vivienda Asociación Roncalli-Juan XXIII ha trabajado en 40 municipios de Nicaragua, beneficiando a 3,745  familias (aproximadamente 20,000 personas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua