Personal del Registro Público de Managua recibe taller de redacción y ortografía.



El personal del Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Managua, durante cuatro días recibió un seminario taller sobre redacción y ortografía, con el propósito de mejorar las inscripciones y certificados registrales con los que a diario trabajan.


Licenciado Edgar Flores Rivera, docente de la UNAN-Managua.
El docente Edgar Flores Rivera, del departamento de Español de la UNAN, dio a conocer las nuevas normas de ortografía y cómo éstas deben ser aplicadas en la redacción de los asientos de inscripción y en todos los documentos con los que trabajan los funcionarios.

“La idea que es aplicar los nuevos estilos de redacción en los formatos ya establecidos en el registro”, explicó el docente.

El seminario taller se efectuó en el auditorio del Instituto de Altos Estudios Judiciales y las dinámicas de trabajo consistieron en leer y revisar párrafos.

Entre las nuevas normas destacan: No utilizar más de un conector en un párrafo a la vez. En cuanto a los prefijos: “ex”, “anti” o “pro”, se consideraban en ediciones anteriores como preposiciones, ahora la RAE ha declarado que son prefijos, y por ello deberán escribirse unidos a la base léxica a la que anteceden, aunque solo si afectan a una única palabra. Ejemplo: expresidente.


Personal del Registro Público recibiendo el talle, donde se les impartió temas como el uso de la tilde, adverbios, sustantivos, reducción de vocales y grupos consonánticos.
Katherine Arce, destacó que como trabajadora  de este Registro Público se encarga del análisis de escrituras públicas y redacción de asientos de inscripción, por lo que “me resultó oportuno este taller de redacción y ortografía,  para evitar asientos confusos. Cumpliendo con las reglas actualizadas que establece la RAE nuestros escritos serán aun mas entendibles”.


En el taller se mencionó también que se incluyeron en el diccionario de la RAE algunas palabras muy utilizadas que no estaban como “feminicidio” y “multiculturalidad”, actualmente palabras de uso internacional por las instituciones que aplican políticas de igualdad de género en su quehacer laboral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.