Vicepresidente de la CSJ juramenta a 70 licenciados en Derecho.


El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, juramentó a 70 licenciados en Derecho como abogados y notarios públicos.

“Hoy están aquí gracias al apoyo incondicional de sus padres, de sus hijos y de sus parejas. No olviden que gracias a cada uno de ellos culminaron sus estudios y su deber es no defraudarlos y no fallarse a ustedes mismos”, expresó el doctor Aguilar García.


El magistrado vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar García, juramentó a 70 licenciados en Derecho como abogados y notarios públicos.
El magistrado del Poder Judicial dijo a los licenciados en Derecho juramentados como abogados y notarios públicos, que deben de promover el auto estudio.

“Deben de poner en práctica el auto estudio, ya que hoy los juicios son orales en todas las materias y el abogado que no se exprese de forma coherente, clara y especifica en las audiencias trae como consecuencia una débil defensa”, expresó.

“Hoy todas las materias son orales, todo los juicios y eso significa que no todo está aprendido. Cuando salimos de la universidad no nos imparte Derecho Judicial, sino que nos enseñan a litigar, a confrontar. Pero ya en la práctica es otro mundo y es mejor estar preparados, desarrollar la tolerancia, paciencia y persistencia en la profesión. Nunca dejen de estudiar porque la práctica es otra universidad y es ahí donde se sobrevive”.

El vicepresidente les dijo a los juramentados que deben ser capaces de poder llevar juicios en todas las materias. “No dejen de estudiar, cada ley nueva es un reto y un deber. No se limiten, entre más conocimiento tengan más los buscará la población para resolver sus conflictos. Pero recuerden que siempre apegado al conocimiento jurídico deben estar los valores que desde pequeños nos enseñan en nuestros hogares y en la escuela”.


El magistrado Marvin Aguilar García aconsejó a los presentes a cuidar mucho el trabajo que desempeñen de ahora en adelante como abogados y notarios públicos.

El doctor Aguilar García informó que en Nicaragua ya existen 26 mil abogados, pero muy pocos continúan sus estudios de especialización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.