Magistrados participan en instalación del nuevo período legislativo 2017-2022.



Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia participaron este lunes en la sesión solemne de instalación del nuevo período legislativo 2017-2022, que fue presidida por los magistrados del Consejo Supremo Electoral.

La magistrada presidenta de la CSJ, doctora Alba Luz Ramos Vanegas, expresó que los magistrados de este poder del Estado se hacían presentes por invitación de la Asamblea Nacional para asistir a la juramentación y toma de posesión de las nuevas autoridades legislativas.
 

(De izq. a der. en segunda fila) Los magistrados de la CSJ, doctores Francisco Rosales Argüello, Ileana Pérez López, Juana Méndez Pérez, José Adán Guerra Pastora, Ellen Joy Lewin Downs, Armando Juárez López, Manuel Martínez Sevilla, Gerardo Arce Castaño, Armengol Cuadra López, Rafael Solís Cerda, Marvin Aguilar Garcia (vicepresidente) y Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta).
“Recordemos que los diputados fueron electos en las recién pasadas elecciones del 6 de noviembre que se llevaron a cabo con todas las garantías establecidas en la Ley Electoral y que hoy conforman la nueva Asamblea Nacional que dictará las leyes que regirán a nuestro país en los próximos cinco años”, afirmó la magistrada presidenta.


“El presidente Daniel Ortega desde que asumió el poder en el año 2006 ha venido haciendo progresar este país estableciendo políticas públicas importantes que han hecho crecer la economía, dándonos más seguridad, estableciendo programas sociales para beneficiar a las clases menos favorecidas”, dijo la doctora Alba Luz Ramos Vanegas.
Al ser preguntada por los periodistas de los distintos medios de comunicación sobre las expectativas acerca de las nuevas autoridades que asumirán las riendas del país, la magistrada expresó que “las expectativas son las mismas”.

“El presidente Daniel Ortega desde que asumió el poder en el año 2006 ha venido haciendo progresar este país estableciendo políticas públicas importantes que han hecho crecer la economía, dándonos más seguridad, estableciendo programas sociales para beneficiar a las clases menos favorecidas y todos los demás poderes del Estado trabajando en armonía”, dijo la doctora Ramos Vanegas.


“Seguimos este proceso de consolidar la democracia. El país se enrumba a años de prosperidad económica, de mayor justicia social, una revolución en paz que favorezca los valores de la solidaridad, el cristianismo, el socialismo y que se mantenga la democracia”, expresó el magistrado Solís Cerda.
En iguales términos se refirió el magistrado Rafael Solís Cerda al afirmar “aquí estamos para acompañar a los diputados electos, que estoy seguro aprobarán las leyes que mejor convengan a nuestro pueblo”.

“Estamos en un proceso de consolidación de la democracia a través de este tipo de actividades que son resultado de un proceso electoral. Hoy quedan electas las nuevas autoridades del poder legislativo y mañana la juramentación y toma de posesión del presidente y la vicepresidenta de la República”, dijo el doctor Solís Cerda.


“Los magistrados nos hacemos presentes para ser partícipes de este magno evento y desearle a los nuevos diputados éxitos en este período legislativo”, dijo la magistrada Ileana Pérez López.
“Seguimos este proceso de consolidar la democracia. El país se enrumba a años de prosperidad económica, de mayor justicia social, una revolución en paz que favorezca los valores de la solidaridad, el cristianismo, el socialismo y que se mantenga la democracia”, expresó el magistrado Solís Cerda.

La magistrada Ileana Pérez López, presidenta de la Sala Civil de la CSJ, expresó que “los magistrados nos hacemos presentes para ser partícipes de este magno evento y desearle a los nuevos diputados éxitos en este período legislativo”.


“Es importante la labor que desempeñan los diputados de la Asamblea Nacional electos democráticamente por el pueblo en un proceso transparente. Ser diputado es un reto muy grande, ya que son quienes aprueban las leyes que van en beneficio de la sociedad. Por eso les deseamos éxitos y que cumplan su labor de manera responsable y eficiente”, dijo la magistrada Ileana Pérez López.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.