Nicaragua registró un crecimiento entre el 4.6 y 4.9 por ciento informo BCN.


Ademas de este crecimiento, la inflación cerro casi en un 3 por ciento  y se experimento un aumento del 8.7 de trabajadores inscritos a la seguridad social, por lo que la cifra total son 877 mil 605  trabajadores cotizando, así lo destaco este jueves el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua, aclaro  que las cifras cerradas serán presentadas en marzo de este año. La institución  estima que las reservas internacionales se situaron en 2 mil 447 millones de dólares.

En relación al sector  financiero, éste se mostró dinámico, con crecimiento en los depósitos del 10 por ciento y crecimiento en los créditos del 20 por ciento.

 Agricultura, bienes y servicios, y en tercer lugar el sector construcción, fueron los sectores que más aportaron a este crecimiento, mientras que las exportaciones estuvieron lideradas por café, oro, carne y otros.

Para este  año,  el gobierno de Nicaragua proyecta alcanzar un crecimiento económico del 4.5 a 5 por ciento, mientras que la inflación incrementará y se podría situar entre 5.5 a 6.5 por ciento, esto en dependencia al  precio del petroleo en el mercado internacional.

En el 2016, El Producto Interno Bruto,( PIB),  por persona fue de aproximadamente 2 mil 84 dólares  y para este año se proyectan alcanzar los 2 mil 185 dólares por persona.


 Nicaragua se convierte de esta manera en la segunda economía más robusta en el 2016 a nivel de la región Centroamérica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.