Se instala mesa de negociación de Salario Mínimo.



Con la participación de los representantes de las centrales sindicales, gobierno y de la empresa privada, se instaló este jueves la mesa de negociación del Salario Mínimo, la cual regirá para los próximos seis meses, una vez consensuado entre las partes, durante las 8 sesiones de trabajo que establece la Ley del Salario Mínimo.

Durante la primera sesión se presentó los indicadores económicos, los cuales servirán para formular sus propuestas de incremento salarial, basados en el crecimiento económico y la inflación.

Luis Barbosa, representante del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), dijo que el salario en el sector campo ha sido el mas bajo, por lo que este debe revisarse y consensuar un incremento real de forma aparte.

De igual manera expreso que existe voluntad de las centrales sindicales de lograr un acuerdo tripartito en estas negociaciones de salario mínimo.

La ministra del trabajo, Alba Luz Torres, destaco que al haber voluntad de las partes al dialogo y al consenso se podrán llevar estas negociaciones en menos tiempo.

Se espera que la próxima semana las centrales presenten sus primeras propuestas de manera conjunta o separada, agregó Barbosa.

Freddy Blandón, representante legal del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), indicó que la política de este sector es conocer las propuestas de las partes y analizar los indicadores económicos para luego presentar su propia propuesta en la mesa de negociación.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.