Magistrado Solís Cerda inaugura curso de Postgrado en Derecho Procesal Civil




El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, doctor Rafael Solís Cerda, inauguró el pasado sábado el curso de postgrado en Derecho Procesal Civil, donde participan 30 abogados litigantes de la Asociación Nicaragüense de Abogados y Notarios (ANAYN), en coordinación con el Instituto de Altos Estudios Judiciales.

La materia civil es muy importante y mientras la economía continúe creciendo es una materia que tiene futuro, precisó el magistrado.


“La doctora Molina fue muy entusiasta de la materia civil, se dedicó al estudio y a la jurisprudencia en esa materia y prácticamente dejó avanzado todo lo relacionado al nuevo Código Procesal Civil”, dijo el Dr. Solís Cerda.
Por eso la importancia de este curso, que ya es uno de los últimos programados para que todos los operadores judiciales de la materia civil estén actualizados, acotó.

En sus palabras de inauguración el magistrado Solís Cerda instó a los participantes a estudiar y prepararse, porque la educación es fuente de riqueza.

Recordó a la magistrada Ligia Molina Argüello (Q.E.P.D.), expresando que fue la impulsora de este nuevo Código Procesal Civil que entrará en vigencia en los próximos días.

“La doctora Molina fue muy entusiasta de la materia civil, se dedicó al estudio y a la jurisprudencia en esa materia y prácticamente dejó avanzado todo lo relacionado a este nuevo Código Procesal Civil”, dijo el funcionario judicial.


Abogados y notarios litigantes miembros de ANAYN en el acto de inauguración del Curso de Postgrado en Derecho Procesal Civil.
Destacó que “en el nuevo Código fortalecimos la Mediación y el Arbitraje, y por eso estamos fortaleciendo la Dirección de Resolución Alterna de Conflicto (DIRAC), que ya tiene presencia en 11 departamentos del país, en todas las delegaciones de los Distritos de Managua, se han nombrado más mediadores y la DIRAC ha autorizado nuevos Centros de Mediación”.

“Hemos ampliado la Mediación en materia de Familia, Laboral, Penal y también está contemplado en lo Civil”, manifestó.

“Lo importante es que estamos avanzando, modernizándonos y los insto a continuar preparándose”, finalizó el magistrado Rafael Solís Cerda.

“El Poder Judicial está en la dirección de modernizarse, al igual que todo el Estado de Nicaragua, y por eso los abogados tienen que ponerse al día”, finalizó el funcionario judicial.


El acto de inauguración del curso de postgrado fue presidido por el magistrado Rafael Solís Cerda y los directivos de ANAYN, doctores Benjamín Ruiz y José Dolores Reyes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.