POETAS CENTROAMERICANOS Y EUROPEOS PROMOVERÁN EL VALOR DE LA POESÍA EN LA FORMACIÓN DE LOS JÓVENES.

Unos 200 estudiantes de secundaria de Granada conversarán con poetas centroamericanos y europeos sobre poesía y equidad de género en una actividad promovida por la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, en el marco de la décimo tercera edición del Festival Internacional de Poesía de Granada (FIPG).

El conversatorio "La Equidad de Género en la Poesía Contemporánea" estará a cargo de los poetas Magda Zavala (Costa Rica), Agnes Meadows (Inglaterra), Lorna Shaughnessy (Irlanda), Yolanda Castaño (España) y Martha Leonor González (Nicaragua), quienes tendrán la oportunidad de intercambiar ideas con estudiantes de 10mo y 11no grado los colegios Integral Italia, Santo Tomás, San Pablo y Diocesano de Granada.

Paralelamente al conversatorio, también se realizará el taller "La poesía en la formación de los jóvenes y promoción de valores" en el que participarán 13 profesores de secundaria de Granada. El taller será impartido por los poetas Ronald Bonilla (Costa Rica), Vania Vargas (Guatemala), Ernesto Valle (Nicaragua) y Zingonia Zingone (Italia).


FECHA:           Miércoles 16 de febrero del 2017

HORA:                        9:30 a.m. – 11:30 a.m.

LOCAL:           Casa de los Tres Mundos / Granada


Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.