Reeligen al doctor Luis Osejo como presidente del TNLA.



El magistrado Luis Manuel Osejo Pineda fue reelecto por unanimidad como presidente del Tribunal Nacional Laboral de Apelaciones (TNLA), para un período más que inicia este próximo 20 de Febrero.

La elección se llevó a cabo este miércoles 15 de Febrero en el Auditorio “Humberto Solís Barker” del TNLA, con la participación de todos los magistrados miembros y en presencia del Secretario de ésta instancia judicial laboral, doctor Moisés Castellón.


(De izq. a der) Los magistrados del TNLA, doctores Ana María Pereira Terán, Aidalina García García, Luis Manuel Osejo, Arlen Cuadra Núñez y Olga Brenes Moncada, en la sesión donde resultó reelecto presidente el Dr. Osejo.
Una vez abierta la sesión la magistrada Ana María Pereira Terán propuso la reelección del doctor Osejo Pineda, propuesta que fue secundada por las magistradas, doctoras Arlen Jahoska Cuadra Núñez, Aidalina García García y Olga Elvira Brenes Moncada.

Los magistrados decidieron votar por la reelección del doctor Osejo Pineda tomando en cuenta los excelentes resultados obtenidos por el Tribunal durante su gestión.

Después de ser electo el magistrado Osejo Pineda reiteró su compromiso con la ciudadanía de continuar en este período en la dirección de administrar justicia expedita, transparente y evitar la retardación de justicia.

“En este próximo período continuaremos desarrollando el trabajo que ha venido ejecutando este Tribunal, con el propósito de reducir los plazos de resolución de los juicios laborales y garantizar una justicia más ágil y célere”, expresó.

Recordó que el TNLA ha venido aumentando gradualmente sus cifras de resolución de sentencias en cada año, habiendo dictado en el año 2016 un total de 1,628 sentencias.

Este Tribunal colegiado es el que más sentencias dictó en este periodo en el país, cifra que se plantean superar en este año con la finalidad de conseguir lo más pronto posible que los recursos de apelación en los juicios laborales se resuelvan en los 60 días que señala la Ley número 815, que es la meta más anhelada”, dijo el doctor Osejo Pineda.

“Continuaremos diseñando mecanismos de trabajo que den como resultado elevar la calidad de las sentencias, siempre en beneficio de los usuarios de la justicia”, finalizó el magistrado Luis Manuel Osejo Pineda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua