CNACJ delega a magistrada Juana Méndez atender la Dirección de Planificación y Estadísticas.


El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), delegó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, la atención de la Dirección General de Planificación y Estadísticas (DGPE), para dar seguimiento y fortalecimiento al desarrollo organizacional y funcional de dicha instancia.

El acuerdo número 44 fue firmado por los magistrados miembros del CNAJC, doctores Alba Luz Ramos Vanegas (presidenta); Marvin Aguilar García (vicepresidente) y Virgilio Gurdián.


El CNACJ delegó a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Juana Méndez Pérez, la atención de la Dirección General de Planificación y Estadísticas (DGPE).
Según el acuerdo a partir del 30 de enero de este año la magistrada Méndez Pérez es la responsable de rectorear las cuatro líneas de acción que tiene la Dirección General de Planificación y Estadísticas y la propuesta del Plan de Mejora 2017 del Poder Judicial.

“Estoy muy contenta y optimista porque el CNACJ está muy interesado en fortalecer esta dirección de Planificación y Estadísticas. Se pretende cumplir con las mejoras planificadas y ahora la dirección de trabajo será un nuevo elemento de evaluación en la rendición de informes como un indicador al desempeño”, expresó la magistrada Méndez Pérez.

El licenciado Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo de la CSJ, manifestó que con esta nueva tarea a cargo de la magistrada Méndez Pérez se está “dando inicio a una muy importante tarea para la institucionalidad del Poder Judicial”.


(De izq. a der.) La magistrada de la CSJ, Dra. Juana Méndez Pérez; el Lic. Berman Martínez Martínez, secretario general administrativo y el magistrado de Apelaciones de León, Dr. Octavio Martínez.
“Este nuevo paso nos exige mayor compromiso a todos porque debemos encauzarnos sobre el proceso de planificación, ya sea anual o en los distintos planes estratégicos que pueda crear la institución”, dijo el secretario general administrativo.

El funcionario hizo un llamado a la reflexión a las direcciones de Planificación y Estadísticas para un mejor funcionamiento de labores, “porque el trabajo de planificación es una de la tareas más importantes desde el punto de vista institucional”, manifestó.


El Lic. Berman Martínez Martínez destacó el trabajo de Planificación que desarrollará la magistrada Juana Méndez, porque “dará inicio a una muy importante tarea para la institucionalidad del Poder Judicial”.
Dentro de las líneas de acción a desarrollar en las direcciones de Planificación y Estadísticas está la actualización de procesos y procedimientos por áreas específicas y revisión de manuales; desarrollar una serie de capacitaciones para promover el talento humano y el desarrollo tecnológico a través del dominio total del Sistema Automatizado de Planificación y Estadísticas.


Según el Acuerdo número 78 del CNACJ la Dirección de Planificación y Estadísticas supervisado por la magistrada Juana Méndez, se encargará de capacitar a los nuevos responsables de unidades administrativas y sustantivas en conocimientos específicos y generales de la planificación y estadística.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Walmart introduce en el mercado nicaragüense televisores Durabrand, marca propia .

Auto Mantica presenta el nuevo ISUZU mu-X que Revoluciona en Nicaragua